Hambre de justicia

Por una vida más justa

Se acerca el Black Friday

Como cada Noviembre, se adelantan las rebajas de después de Navidad y todos esperamos encontrar nuestros chollos durante el Black Friday. Para todos los que aún no sepan de que estoy hablando (que me imagino que no serán muchos), me refiero al viernes negro (Black Friday), el día que empiezan las compras navideñas, que es el día después del Día de Acción de Gracias, una fecha muy señalada para los americanos.

Coincide con el día siguiente al cuarto jueves de Noviembre, y los europeos ya lo hemos adoptado entre nuestras costumbres, como todo lo americano. Solo falta una semana para el Black Friday, y los consumidores están que echan humo esperando conseguir buenos productos a precios de ganga.

Se acerca el Black Friday

Esto es especialmente bueno teniendo en cuenta que se acercan las Navidades y que hay que comprar un montón de regalos para familiares y amigos, y si se pueden encontrar a un buen precio y ahorrarse unos euros, pues mucho mejor.

Hace unos días se celebraba en Japón el día del soltero (hay días para todo) y las ventas habían batido récords. Lo mismo ocurre cada año con el Black Friday y con el Cyber Monday, el lunes siguiente dedicado a las compras por Internet. Así, el periodo de chollos se amplia al viernes, sábado, domingo y lunes en muchas tiendas.

Son más consumidores los que cada año esperan a estas fechas señaladas para hacer sus compras navideñas, y cada vez más empresas se suman a los descuentos, lo que beneficia a todos. Y hay muchas páginas web que recopilan todas las ofertas de las tiendas online para que no te pierdas nada.

Pero hay muchas tiendas online que se adelantan en sus rebajas, e incluso se pueden encontrar gangas todos los días del año, como podemos leer en eldia.es.

Las compras por internet también han aumentado, a pesar de que se fomente la compra en las tiendas locales. El gigante Amazon y muchas tiendas online del estilo tiene unos precios tan ajustados que es imposible competir con ellos, y en su catálogo tienen todos los productos que deseas, en una sola tienda.

Lo mejor es que lo que compres puede estar en tu casa al día siguiente, así de rápido, así de fácil, sin moverte de casa.

Yo ya tengo mi lista de deseos, y espero que tengan un jugoso descuento en cada uno de los productos. Y sino, esperaré al próximo periodo de rebajas, que cada vez es más frecuente. Y tu ¿ya tienes tu lista de deseos hecha?